Thursday, April 27, 2006

Maldito Esclavo...

Cosa curiosa. Justo me vengo enterando de que hoy 27 de abril se celebra el Dia Mundial del Diseño Grafico.

De http://www.isopixel.net:
"Desde hace unos años, se celebra el Dia Mundial del Diseño, los 27 de abril. Esto surge porque "En 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.

La celebración del 24 de octubre es una celebración particular de Argentina, y se conoce como "Día del Diseñador" o "del Diseñador Gráfico".


Yo me pregunto ¿que p**** estamos celebrando? Una profesion que no tiene colegio que la respalde, lo que permite que cualquier jetas (sin ofender) que medio sabe usar algun software se meta a diseñador y se deje cobrar cualquier cosa por cualquier trabajo, sin el menor profesionalismo en la mayoria de los casos. Una profesion menospreciada donde hay empresarios que se ATREVEN a ofrecer 120 mil colones mensuales por un trabajo de MAS de 8 horas diarias, sin derecho a decir ni pio.

No generalizo, pero conozco casos. En fin, le celebro sacudiendome todas las malas vibras y esperando que quienes son (somos) algo profesionales no dejemos que la noble tarea de ser Diseñador Grafico venga a menos. Al fin y al cabo el talento y la creatividad no vienen en cajas, discos compactos y numeros de serie.

¡Felicidades colegas!

2 Comments:

Refracciones Blogger djtopo said...

que dios nos bendiga y nos acompañe...amen...

12:19 PM  
Refracciones Anonymous Anonymous said...

di supongo que yo voy dentro de esos




-LEOPiC

1:11 PM  

Post a Comment

<< Home