Thursday, May 11, 2006

Zapatos 7600

"El problema es que la gente no esta acostumbrada a imaginarse en loz zapatos de los demas"

Con esa frase directa y lapidaria cerro Andrea Vargas el valioso documental "Ley 7600" proyectado anoche en la 240.

Andrea, si mal no recuerdo, sufrio una paralisis que la obligo a continuar su vida en una silla de ruedas. Su testimonio me impacto, por claro, directo, pero sobre todo honesto. Y es que entre tantas frases cargadas de descontento las que mas quedo dando vueltas en mi a veces delirante cabeza fue la que decia "cualquiera en cualquier momento puede quedar discapacitado"

Pienselo por un segundo, usted y yo, con nuestro par de todo (ojos, manos, brazos, piernas, etc) en simple descuido nos resbalamos en la bañera o la ducha y nos golpeamos la columna vertebral. A partir de ahi, nuestra vida pasaria a ser un calvario, similar al que sufren cientos o miles de costarricenses discapacitados cuyo unico amparo es la Ley 7600 que luce muy bella en el folletito, pero que en la practica es casi nula y que ironicamente un exdiputado (tambien discapacitado) quizo minimizar.

Quiza los verdaderos discapacitados somos nosotros, el resto dela sociedad, sin vista para ver las dificultades que sufren estos seres humanos tan iguales y dignos como nosotros y sin piernas para ponernos... en sus zapatos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home